viernes, 7 de septiembre de 2012

Discurso: Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Entrega del Aula de Cómputo del H. Ayuntamiento de Huixquilucan a SEIEM.






Hoy en día, es indudable el papel tan relevante de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Las computadoras se han convertido en la herramienta básica de los docentes para enriquecer la formación de los estudiantes. Hoy, enfrentamos en el reto de hacer competentes a nuestros alumnos en la búsqueda, clasificación y discriminación de la información por encima de la memorización misma de datos inconexos o descontextualizados. En esta sociedad de la información, en esta aldea global, debemos ofrecerles a  a los educandos ventanas al conocimiento, herramientas para enfrentar este nuevo entorno y hacerlos competentes para afrontar de la mejor manera estos desafíos.

Por ello, valoramos enormemente el impulso de este tipo de programas, el Programa de Aulas de Cómputo. Reconocemos el esfuerzo de las autoridades del Municipio de Huixquilucan por coadyuvar en la noble tarea de educar a nuestros niños. Apreciamos el interés por la educación del H. Ayuntamiento de Huixquilucan, encabezados por su Presidente Municipal, Lic. Alfredo del Mazo Maza.

Agradezco, a nombre del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Ing. Alberto Curi Naime, el Equipamiento de Aula de la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec” de la comunidad de Bartolomé Coatepec que beneficiará directamente a más de cuatrocientos alumnos y quince maestros. De verdad, muchísimas gracias H. Ayuntamiento de Huixquilucan.

Por último, a nombre de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) hago entrega de tres cubetas de esmalte, veinte de pintura vinílica y doce de impermeabilizante elastomara para el mantenimiento de este edificio escolar con una valor superior a los treinta mil pesos. Con la venia de todos ustedes, hago entrega al Director Escolar, Profr. José Alfredo Curiel Bustos, este material.

Y, ahora sí, con la concurrencia de esfuerzos, del gobierno local y municipal,  juntos estamos inviertiendo en el futuro de México, nos ocupamos en la nuestra principal razón de ser, nuestra mayor motivación, en quienes depositamos nuestras esperanzas, ustedes niños.



Imprimir artículo